Buscar

a

The Bakehouse

  /  Novedades   /  ¿Cómo hacer un alisado perfecto en tu torta?

¿Cómo hacer un alisado perfecto en tu torta?

¡Hola! Te dejo unos tips o pasos para que cuando hagas tu alisado en la torta te quede perfecto. ¡Espero te sirvan y puedas practicarlos!

Claves para lograrlo:

  • La temperatura de la buttercream: No puede estar muy fría porque cuando alises te va a quedar con aire. Por eso, yo la meto al microondas antes de usar. Entonces, ¿cuál es la temperatura perfecta? Cuando puedas levantar un poco de buttercream con una espátula y tarde 2/3 segundos en caer ¡esa es! También es importante que la torta no este mega fría, podes dejarla 5 minutos afuera de la heladera para que suba un poco la temperatura, no hay problema.
  • El alisador: Es importante un alisador, porque es la herramienta principal en este trabajo, sobre todo que te quede cómodo a la mano. A mí particularmente me gusta cuando la parte de abajo de este es un ángulo recto, así puedo ponerlo derecho de manera más fácil.
  • La buttercream sin aire: Súper importante y necesario que le hayas sacado el aire a la butter. ¿Cómo hacerlo? Ponela al menos 5 minutos en la batidora con lira a velocidad mínima. Así mismo, podes hacerle movimientos envolventes con una espátula si no tenes lira.
  • La posicion del alisador: Y uno de los tips más interesantes y relevantes es que el alisador tiene que estar a 45 grados en relación a la torta y tenés que dejarlo QUIETO. La mano que se mueve es la que está en el posa torta, el alisador nunca se mueve. También es importante regular la fuerza que le hagas, no hace falta alisar con fuerza, es apenas apoyar sobre la torta. El movimiento fluye solo, ¡proba! Esto es práctica y más práctica.

Si querés saber más sobre este tema, alisado, buttercream, cocción, decorado, etc; Mi curso online sigue disponible con un descuento especial para vos, el video lo podes ver cuando quieras, ¡todas las veces que quieras, es para siempre!

Pero si te interesa trabajar conmigo en persona y aprender más, este sábado 14 de mayo aún hay cupos para el curso de buttercream presencial (zona norte – cba). ¿Qué estás esperando? ¡Vení a cocinar conmigo!

Si sabes algún otro tip ¡contame!